24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

FOTOS | 15 trabajadores de Ovomar en Aragua fueron despedidos

-

Trabajadores despedidos solicitan reenganche inmediato | Foto: Alfredo Morales[/caption] Un total de 15 trabajadores de la empresa avícola Ovomar, ubicada en Lamas, estado Aragua, fueron despedidos de manera injustificada, aparentemente por la situación económica del país. «Tengo más de 20 años trabajando aquí. Me llamaron de Recursos Humanos para decirme que me iban a despedir, pero no me dieron ningún tipo de justificación», contó Aura Castillo, trabajadora despedida. [caption id="attachment_401709" align="alignnone" width="1100"] Trabajadores despedidos solicitan reenganche inmediato | Foto: Alfredo Morales[/caption] Ovomar está ubicada en la segunda transversal de la zona industrial de Santa Cruz de Aragua. Se encarga de producir huevos y proveer de proteína líquida a la industria. Actualmente cuenta con 165 trabajadores y está en completa operatividad.

Lee también: Gobierno toma otra empresa en Aragua
«En Recursos Humanos no nos dieron carta de despido ni nada que acredite que estamos botados. Solo nos dijeron que la empresa no puede sostener la actual situación del país y no puede pagar los nuevos sueldos», explicó Duleska Pérez, trabajadora despedida con 13 años de servicio. [caption id="attachment_401712" align="alignnone" width="1100"] El sindicato advierte sobre nuevos despidos en la productora de huevos | Foto: Alfredo Morales[/caption] El sindicato de la empresa advierte que los nuevos despidos pueden registrarse en los próximos días y pidió la intervención del Gobierno. [caption id="attachment_401713" align="alignnone" width="1100"] Foto: Alfredo Morales[/caption] «Le queremos decir al presidente que aquí está un pueblo que votó por él y creyó en él. Ahora le pedimos, señor presidente, que no nos deje solos en esta situación. No solamente Ovomar, sino que otras empresas están pasando por la misma situación y están despidiendo trabajadores», expresó la presidenta del Sindicato de Ovomar, Noris Escobar [caption id="attachment_401715" align="alignnone" width="1100"] Foto: Alfredo Morales[/caption] Los 15 trabajadores despedidos protestaron este jueves 6 en las adyacencias de la industria y solicitaron el reenganche inmediato. Ningún representante de Ovomar atendió a los manifestantes ni al equipo de El Pitazo. [caption id="attachment_401716" align="alignnone" width="1100"] Foto: Alfredo Morales[/caption] [caption id="attachment_401720" align="alignnone" width="1100"] Foto: Alfredo Morales[/caption]]]>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a