San Cristóbal.- El fotógrafo colombiano Luis Bernardo Cano fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, quienes lo obligaron a borrar de su cámara el material de trabajo.
Cano fue reportado como desaparecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). Horas después se supo que los militares venezolanos lo privaron de su libertad y lo llevaron a un comando de la Guardia Nacional en el estado fronterizo del Táchira.
El profesional estaba cubriendo la marcha realizada el martes 12 en la avenida Venezuela, actividad que se realizaba con motivo del Día de la Juventud. Cano se suma a la lista de al menos cuatro periodistas detenidos en menos de una semana por los efectivos castrenses. Todos han sido liberados minutos después de su aprehensión.
Lea también:
SNTP ALERTA QUE SE DESCONOCE EL PARADERO DEL FOTÓGRAFO COLOMBIANO LUIS BERNARDO CANO
La información sobre su paradero también fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), así como previamente habían denunciado su desaparición.
El Gobierno de Venezuela envió 700 militares a la frontera con Colombia para impedir el pasado de la ayuda humanitaria que permanece en Cúcuta. El trato de los militares a los representantes de la prensa ha sido hostil.