23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Foro Penal registra 58 heridos de bala en intento de ingresar ayuda humanitaria

-

Caracas.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, dio un balance sobre los últimos hechos violentos en Venezuela tras el intento de introducir la ayuda humanitaria al país.

meta_value

Romero indicó que a nivel nacional, hay 58 personas heridas de bala. Entre Santa Elena de Uairé, estado Bolívar, y San Antonio del Táchira, suman 41 de los 58 ciudadanos que fueron víctimas de disparos.

meta_value

Se confirmó el fallecimiento de tres personas en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar: dos el 23 de febrero y uno el 22 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO ÁNGEL MEDINA SUFRIÓ ACCIDENTE EN VÍA DE EL TIGRE

Sobre la situación en la comunidad pemona, el Foro Penal aseveró que los indígenas Clever Pérez y Rolando García se encuentran gravemente heridos en el hospital de Boa Vista, en territorio de Brasil.»La comunidad indígena se encuentra escondida al ser perseguida por militares venezolanos», denunció Alfredo Romero.

meta_value

Constataron que los civiles armados que han disparado en Ureña son colectivos, pero en la frontera con Brasil han sido la Guardia Nacional y el ejército.

meta_value

Finalmente, alertaron que esta cifra podría aumentar porque los hechos están en desarrollo.

Con respecto al fallecido que se anunció el sábado 23 de febrero por organismos del Táchira, el Foro Penal no lo ha confirmado porque no han llegado a la morgue, dijo Gonzalo Himiob.

meta_value

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a