23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Foro Penal registra 58 heridos de bala en intento de ingresar ayuda humanitaria

-

Caracas.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, dio un balance sobre los últimos hechos violentos en Venezuela tras el intento de introducir la ayuda humanitaria al país.

meta_value

Romero indicó que a nivel nacional, hay 58 personas heridas de bala. Entre Santa Elena de Uairé, estado Bolívar, y San Antonio del Táchira, suman 41 de los 58 ciudadanos que fueron víctimas de disparos.

meta_value

Se confirmó el fallecimiento de tres personas en el municipio Gran Sábana del estado Bolívar: dos el 23 de febrero y uno el 22 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO ÁNGEL MEDINA SUFRIÓ ACCIDENTE EN VÍA DE EL TIGRE

Sobre la situación en la comunidad pemona, el Foro Penal aseveró que los indígenas Clever Pérez y Rolando García se encuentran gravemente heridos en el hospital de Boa Vista, en territorio de Brasil.»La comunidad indígena se encuentra escondida al ser perseguida por militares venezolanos», denunció Alfredo Romero.

meta_value

Constataron que los civiles armados que han disparado en Ureña son colectivos, pero en la frontera con Brasil han sido la Guardia Nacional y el ejército.

meta_value

Finalmente, alertaron que esta cifra podría aumentar porque los hechos están en desarrollo.

- Advertisement -

Con respecto al fallecido que se anunció el sábado 23 de febrero por organismos del Táchira, el Foro Penal no lo ha confirmado porque no han llegado a la morgue, dijo Gonzalo Himiob.

meta_value

Con información de Daisy Galaviz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado