25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Foro Penal confirma liberación de hijo del ingeniero eléctrico Winston Cabas

-

Caracas.- El abogado Joel García informó la noche de este martes 23 de julio la liberación de Arnaldo José Cabas Sarabia, de 23 años, hijo del ingeniero Winston Cabas, detenido horas antes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La noticia fue confirmada por Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, quien aseguró que la ONG se encuentra evaluando la situación, aunque no precisó el lugar donde estaba recluido el joven.

meta_value

Cabas hijo fue sacado de su casa por la fuerza por los uniformados, alrededor de las 2:30 de la tarde, según denunció el dirigente político Jesús Torrealba. Su padre, quien es presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros, fue objeto de una orden de investigación por parte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por advertir sobre el inminente colapso del Sistema Eléctrico Nacional.


LEE TAMBIÉN: 
CHUO TORREALBA INFORMÓ DETENCIÓN DEL HIJO MENOR DE WINSTON CABAS

El ingeniero ha sido frecuente en los medios de comunicación, desde donde ha denunciado la falta de mantenimiento y la desprofesionalización del sector eléctrico. Luego del apagón nacional ocurrido en marzo señaló que podría registrarse una peor caída del servicio a principios de julio de no tomarse las medidas necesarias, cosa que acabó ocurriendo este lunes 22.

“Insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque puede aparentar ser vidente. Esto no se trata de ese tipo de facultades, estos son ataques preconcebidos al sistema eléctrico nacional”, indicó Cabello después de la predicción de Cabas.


LEE TAMBIÉN: 
PERFIL | WINSTON CABAS, EL INGENIERO QUE DIOSDADO CABELLO SOLICITÓ INVESTIGAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a