19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Foro Penal confirma cinco asesinatos en su mayoría menores de edad

-

Caracas.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró este sábado que los asesinatos registrados durante las movilizaciones del 1 de mayo, en su mayoría, fueron de jóvenes menores de edad: «Hemos ya verificado 5 asesinatos y el mayor porcentaje es de menores de edad», dijo.

Desde el Cementerio del Este, en la ciudad de Caracas, durante los actos fúnebres del joven Yhoifer Hernández, Romero se refirió a los resultados de la autopsia del joven: «Tenemos el informe de autopsia y resultó que Yhoifer Jesús fue asesinado por una herida de bala en el abdomen«.

«Hasta ahora hemos verificado que son 5 personas asesinadas;  273 personas detenidas, (…); mas de 300 heridos,  siendo el estado Zulia la región donde mas represión se ha visto», aseguró. El balance corresponde a las jornadas de protestas del 30 de abril  al 2 de Mayo ocurridas en apoyo al alzamiento cívico-militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años en el estado Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años que en Aragua, y otros dos de 15 y 27 en Caracas.

Video VPI 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a