23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Foro Penal: autoridades deben tomar medidas para que familiares de presos les lleven alimentos

La autoridades suspendieron las visitas a los reclusos hasta nuevo aviso, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara una cuarentena en todo el país ante el aumento de casos por coronavirus que este miércoles 18 de marzo registra 36

-

Caracas.– Gonzalo Himiob, vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, considera este miércoles, 18 de marzo, que las autoridades carcelarias deben establecer medidas para que los familiares de los presos políticos y la población reclusa en general puedan llevarles insumos.

«Cuerpos de seguridad, Fiscalía y Poder Judicial deben establecer CON URGENCIA el protocolo para que los familiares de los presos políticos y de la población reclusa en general en Venezuela puedan llevarles alimentos, ropa y medicinas», publicó en la red social Twitter el abogado Himiob.

LEE TAMBIÉN

PRESOS DE CALABOZOS POLICIALES, LOS MÁS VULNERABLES ANTE LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas Familiares suspendieron las visitas a los distintos centros de reclusión en el país para evitar la propagación del virus, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara una cuarentena en todo el país que inició este lunes, 16 de marzo.

Venezuela registra hasta este miércoles, 36 casos positivos por coronavirus, una pandemia que tiene presencia en más de 150 países. Hasta los momentos tanto cárceles como calabozos se manejan con las normas dictadas por el Ejecutivo para la ciudadanía en general: uso obligado del tapabocas, pues tampoco han ofrecido un un plan preventivo para este sector.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SUSPENDEN VISITA EN RETENES DE PARAGUANÁ ANTE EL CORONAVIRUS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado