20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Foro Penal: autoridades deben tomar medidas para que familiares de presos les lleven alimentos

La autoridades suspendieron las visitas a los reclusos hasta nuevo aviso, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara una cuarentena en todo el país ante el aumento de casos por coronavirus que este miércoles 18 de marzo registra 36

-

Caracas.– Gonzalo Himiob, vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, considera este miércoles, 18 de marzo, que las autoridades carcelarias deben establecer medidas para que los familiares de los presos políticos y la población reclusa en general puedan llevarles insumos.

«Cuerpos de seguridad, Fiscalía y Poder Judicial deben establecer CON URGENCIA el protocolo para que los familiares de los presos políticos y de la población reclusa en general en Venezuela puedan llevarles alimentos, ropa y medicinas», publicó en la red social Twitter el abogado Himiob.

LEE TAMBIÉN

PRESOS DE CALABOZOS POLICIALES, LOS MÁS VULNERABLES ANTE LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas Familiares suspendieron las visitas a los distintos centros de reclusión en el país para evitar la propagación del virus, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara una cuarentena en todo el país que inició este lunes, 16 de marzo.

Venezuela registra hasta este miércoles, 36 casos positivos por coronavirus, una pandemia que tiene presencia en más de 150 países. Hasta los momentos tanto cárceles como calabozos se manejan con las normas dictadas por el Ejecutivo para la ciudadanía en general: uso obligado del tapabocas, pues tampoco han ofrecido un un plan preventivo para este sector.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SUSPENDEN VISITA EN RETENES DE PARAGUANÁ ANTE EL CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a