25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Foro Penal asistirá a efectivo de la GN detenido en Trujillo

-

Valera.– Salvador Tovar e Isabella Torrealba, padres del sargento primero de la Guardia Nacional (GN) detenido en Flor de Patria, municipio Pampán, del estado Trujillo, el pasado 24 de febrero, informaron que su hijo será defendido por abogados del Foro Penal. Esto a través de enlaces de la organización en la región. 

Andrés Tovar Torrealba, de 26 años de edad y 6 años de servicio, se encuentra en Caracas, donde será procesado este martes 26 de febrero. Los familiares indicaron que no saben específicamente los cargos por los cuales será imputado. No obstante, reconocieron que la detención se produjo luego de las publicaciones hechas por su hijo en su cuenta de Facebook.

 El joven , quien se encontraba de permiso en su pueblo natal, llamó a sus compañeros “a soltar las armas” y a aceptar la ayuda humanitaria. Hacía alusión a su función como Guardia Nacional. “Él hizo esa publicación por la situación que se ha presentado en Cúcuta y se sintió indignado; de rabia escribió que él de verdad estudió para ser un guardia nacional con el objetivo de servir al público y no atentar contra el pueblo», expresó el progenitor.  

LEE TAMBIÉN:

Conas detuvo a GN de Trujillo por apoyar la ayuda humanitaria



Aislado

“Este escrito lo que originó fue una persecución hacia él, hacia nosotros, unas personas de 63 años, adulto mayor, y hacia mi señora. Nos encontrábamos en la sala y, de repente, pues nos vimos con la casa totalmente allanada por un comando de la Guardia Nacional, del Conas, preguntándonos dónde estaba mi hijo”.

Salvador manifestó que lo habían ocultado en casa de su novia, debido a su posición política. Incluso, ese 23 de febrero, juntos habían asistido a la concentración convocada por la oposición. Tras varias amenazas de muerte, amedrentamientos y la llegada de un supuesto fiscal, decidieron revelar el paradero del funcionario. 

“Dijeron que lo iban a trasladar al Conas, a la 1:30 am. Fuimos a las 7:00 de la mañana del día siguiente, nos recibió un militar y  nos dijo que el compañero sargento había sido trasladado a Caracas. El día de hoy, lunes 25, no sabemos el estatus de por qué se lo llevaron. Lo tienen incomunicado, no hemos sabido nada de él”, contó Tovar.


Buen muchacho

- Advertisement -

“Mi hijo es un  buen muchacho, estudiante y todo el mundo en Pampán, en Flor de Patria, lo conoce. Es un muchacho de educación católica, que ha participado en viacrucis y, de repente, por hacer un escrito lo van a tratar a golpes y van a allanar una casa sin presentar documentos. No puede ser”, contó Tovar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado