20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Fiscalía solicitará pena máxima para adolescente señalado de asesinar a niña en Carabobo

El fiscal oficialista Tarek William Saab dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde mostró una fotografía del detenido, un adolescente de 14 años de edad

-

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el adolescente detenido por el homicidio de la niña Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, fue imputado por el delito de femicidio agravado.

Saab dio a conocer la información la tarde de este 27 de octubre, a través de su cuenta en Twitter, por donde además mostró una fotografía del detenido, a quien identificó como RASR, de 14 años de edad.

Gobernador Lacava: principal sospechoso de asesinar a niña en Guacara confesó el hecho

En la gráfica se lee que el Ministerio Público solicitará la pena máxima para el imputado. Según el artículo 628 de La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: «Cuando se tratare de la comisión de los delitos de homicidio, salvo el culposo, violación, secuestros, delitos de drogas en mayor cuantía en cualquiera de sus modalidades, abuso sexual con penetración, sicariato o terrorismo su duración –de la privación de libertad– no podrá ser menor de seis años ni mayor a diez años«.

El fiscal dijo que este joven, quien era hermanastro de la víctima, fue quien presuntamente ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de la niña.

El cadáver de Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, de 5 años, fue hallado la madrugada del lunes, 24 de octubre, en las profundidades de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, municipio Guacara.

La niña presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara, y lesiones en sus partes íntimas. Al momento del hecho, su madre estaba en una reunión con unos vecinos.

Ministerio Público imputa a hombre que abusó sexualmente de sus siete nietas

Las indagatorias adelantadas indican que cuando la progenitora de la niña regresó a casa y entró al cuarto, lo encontró lleno de sangre y la niña no estaba. Parientes y amigos comenzaron a buscarla y la encontraron sin vida.

El adolescente, implicado por la investigación del Ministerio Público, escapó una vez que se consiguió el cuerpo. Dos días después fue detenido en un operativo desplegado en el sector La Cumaca del municipio San Diego por la policía local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a