Fiscalía solicita privativa de libertad para Adid Chejín por choque múltiple en Barquisimeto

David Da Silva, de 37 años de edad, es la identidad del conductor que murió calcinado dentro de su camioneta Silverado tras ser alcanzado por una Toyota Fortuner manejada por Adid Chejín, de 18 años. Según el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, iba a exceso de velocidad

713
Así quedó la camioneta de David Da Silva, el conductor de 37 años de edad que murió calcinado en la colisión múltiple que se registró en la avenida Lara con Argimiro Bracamonte de Barquisimeto el 8 de noviembre | Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Iribarren

Barquisimeto.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que solicitarán medida privativa de libertad para Adid Chejín, señalado en actas policiales como el presunto responsable del choque múltiple que se registró el 8 de noviembre en el este de Barquisimeto, capital de Lara. En el accidente de tránsito murió un conductor y resultó herida una repartidora de comida rápida.

«El Ministerio Público imputará los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones gravísimas a título de dolo eventual y omisión de socorro, y solicitará la imposición de la medida preventiva privativa de libertad», escribió Saab en su cuenta de Twitter este viernes, 12 de noviembre.

David Da Silva, de 37 años de edad, es la identidad del conductor que murió calcinado dentro de su camioneta Silverado tras ser alcanzado por una Toyota Fortuner manejada por Adid Chejín, de 18 años. Según el fiscal general, Chejín iba a exceso de velocidad, chocó contra la pick up, que explotó en llamas, y atropelló a una motociclista llamada Génesis Álvarez, de 26 años de edad.

Chejín permanece hospitalizado en una clínica de Barquisimeto bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Álvarez, repartidora de comida rápida, sufrió una fractura de fémur y peroné en el siniestro y recibió el alta médica a las 15 horas de la operación.

La audiencia de presentación del conductor está prevista para el sábado 13 de noviembre a las 9:00 am. La Fiscalía 6.ª de Homicidios acudió la tarde de este viernes a la clínica donde se encuentra Chejín para notificarle los cargos que se le imputan.

Previamente, la familia y amigos de Da Silva iniciaron una campaña en redes sociales para reclamar justicia por la muerte de la víctima. Sus allegados relataron que la esposa y el hijo de cuatro años de edad presenciaron su fallecimiento porque lo seguían en otro vehículo cuando ocurrió la colisión.

David Da Silva no pudo ser rescatado por el fuego, mientras que la motociclista atrapada debajo de la pick up alcanzó a apartarse de las llamas y fue auxiliada por un repartidor de Yummy, de acuerdo con testigos del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.