21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Fiscalía presentará a cinco personas por hechos en Cayo Sal

-

ministerio-publico
Las cinco personas fueron detenidas por funcionarios de la GNB

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cuatro hombres y una mujer que fueron detenidos el viernes 21 de agosto, por presuntamente haber agredido a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, durante su recorrido por el islote de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy.

Según informó el Ministerio Público en su página web, en la audiencia de presentación, la fiscal 19° auxiliar de Falcón, Racksell Salas, imputará a Gean Doménico Certo Suárez (24), Yolmer Enrique Roa Saavedra, Joan Josué Prato Valencia (30), Carlos Daniel Arellano Morales (24) y Joselyn Prato Valencia (24), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, «en horas de la tarde del pasado viernes 21 de agosto, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, inauguró un centro de seguridad en el islote de Cayo Sal, en el Parque Nacional Morrocoy».
Al culminar la actividad institucional, «varias personas profirieron insultos e improperios a la alta funcionaria, al tiempo que lanzaron arena y piedras», dice el organismo.
«Ello ameritó la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que unos minutos más tarde procedieron a la detención de las cinco personas», indica la nota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a