Caracas.- El ministerio público (MP) informó que este miércoles, 2 de noviembre, fueron designadas las Fiscalías 66 y 92 Nacional, adscrita a la Dirección de Protección Integral a la Familia con el objetivo de realizar investigaciones sobre el caso del adolescente que se quitó la vida en las instalaciones del Metro de Caracas.
Madres de cinco niñas abusadas en Barinas: «Justicia para las primas Bello»
Según precisó el fiscal general de la república, Tarek William Saab, por medio de la red social Twitter, con la asignación del caso a los respectivos organismos, se investigarán los hechos de “presunta inducción al suicidio, como consecuencia de Acoso Escolar en el que se viera afectada la vida de un estudiante del Colegio Caracas”.
La acción se desarrolla en respuesta al suicidio de un adolescente de 17 años que se lanzó a los rieles del Metro de Caracas la noche del lunes, 31 de octubre, específicamente en la estación de Palo Verde.
Según se presume, el joven identificado como Miguel Alejandro Silveira, era víctima de bullying en su colegio.
Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio
Antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, sus familiares lo habían reportado como desaparecido, con dos días de anticipación, e hicieron público un mensaje para poder ubicarlo.
La sospecha de acoso escolar, que motivó la respuesta de la Fiscalía, surgió luego que una usuaria denunciara en redes sociales la supuesta situación que vivía el joven en su colegio.
En sus mensajes relató que en el plantel donde estudiaba habían menospreciado una decoración que hizo el estudiante para una de las puertas de la escuela con motivo navideño. El hecho marcó al adolescente, causándole frustración al punto de pasar una semana negándose a asistir al centro educativo, dijo la denunciante que se identificó en Twitter como Elizabeth Mendoza.