Fiscalía imputó a dos implicados en dar desparasitante equino a jóvenes beisbolistas

Por el hecho el fiscal 4º (adjunto), Luis España, solicitó imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir contra el preparador de atletas Raúl Barreto y el ingeniero agrónomo Luis Castillo

449
Foto: cortesía @mppre.jpg

Caracas.- El Tribunal de Control Nº 1 acordó medida privativa de libertad para dos presuntos implicados en la intoxicación con un desparasitante equino del joven beisbolista Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad, en la academia Tiger Sport Talent, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

De acuerdo con la información ofrecida por el padre del joven al diario El Vistazo, la audiencia de presentación se realizó el pasado sábado 26 de diciembre a las 2:00 pm en el Palacio de Justicia de El Tigre y contó con la actuación del fiscal 4º (adjunto)  Luis España, quien solicitó imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir, contra el preparador de atletas Raúl Barreto y el ingeniero agrónomo Luis Castillo.

LEE TAMBIÉN

El Tigre | Familia de prospecto de béisbol denuncia que le suministraron desparasitante equino

«El veterinario manifestó que él estaba extrañado porque no trabaja con la academia, pero dijo que a veces traslada a los jóvenes y ayuda en la organización de eventos», expresó a El Vistazo el padre de Ezeel sobre el testimonio de Luis Castillo, quien se identificó como el médico veterinario de la finca de Amín Salomón Marcano, dueño de la academia de béisbol donde ocurrieron los hechos.

El pasado 17 de diciembre, tres adolescentes de la mencionada academia de béisbol presentaron vómitos y diarrea y fueron trasladados descompensados al hospital de El Tigre. Se conoció que el veterinario le había facilitado el medicamento Panteq (antiparasitario de amplio espectro, indicado para combatir los diversos parásitos que afectan al tracto gastrointestinal de los caballos) al entrenador o preparador físico y este luego se los suministró a los muchachos, que presentaron síntomas de intoxicación y convulsiones.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.