21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Fiscalía imputará al cuarto policía involucrado en el caso del adolescente baleado en Carapita

Tarek William Saab detalló que los funcionarios detenidos son: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina

-

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará a otro funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el caso del joven gravemente herido en Carapita el pasado 26 de mayo. En total son cuatro policías involucrados.

«Se pudo determinar que uno de los funcionarios actuantes, se había evadido del proceso flagrante, pero hoy (27 de mayo) fue puesto a disposición del órgano auxiliar correspondiente para ser procesado, siendo así los responsables del criminal hecho los 4 funcionarios», publicó Saab en su cuenta de X (antes Twitter).

Adolescente en estado crítico tras ser baleado por funcionarios de la PNB en Carapita

Saab detalló que los funcionarios detenidos son: Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina. Agregó que serán presentados en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

El fiscal también explicó que el joven fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño (cirugía Craneoencefálica y Traqueotomía) «Encontrándose en delicado estado de salud», dijo.

Con relación a las investigaciones, Saab detalló las experticias que han realizado: experticia balística a cuatro armas de fuego, experticia de análisis de trazo de disparos, inspección técnica al sitio del suceso y experticia planimétrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a