El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la ciudadana Karlibeth Zavala fue imputada por el Ministerio Público (MP) del estado Lara por los delitos de difusión y elaboración de material pornográfico, abuso sexual a su hijo en la modalidad de comisión por omisión, trato cruel y asociación para delinquir.
Esta mujer aparece en un video que se viralizó por las redes sociales el 14 de mayo. En el material audiovisual se le observa golpeando a su hijo de 4 años. El menor de edad tiene una mano y un pie amarrados del copete de una cama y la boca amordazada con un trapo.
Karlibeth Zavala fue detenida en el sector Ruezga Norte, vereda 2, Barquisimeto, estado Lara. Según la fiscalía, golpeaba a su hijo “para satisfacer actos sexuales de tipo fetichista”.
Ladrones matan a un pastor evangélico: lo maniataron y lanzaron su cadáver el río
La escena fue grabada por Anthony Rea, padre del niño. Este hombre es señalado de ayudar a difundir el material en las plataformas digitales. Saab informó que tiene una orden de aprehensión.
Los titulares de la Fiscalía 20 de Lara, especializada en materia penal ordinaria y en la protección de niños, niñas y adolescentes, y de la Fiscalía 96 a nivel nacional, con competencia en delitos de trata infantil, fueron los encargados de imputarla.