28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Fiscalía imputa a adolescente por un caso de maltrato escolar en Caracas

El caso de maltrato escolar se conoció el pasado 4 de mayo a través de las redes sociales del fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, quien publicó el video de la golpiza

-

Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro informó este martes, 10 de mayo, sobre una imputación a un adolescente por un caso de maltrato escolar en un colegio de El Paraíso, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

«El Ministerio Público imputó en despacho fiscal al adolescente que propinó golpiza en pleno salón de clases a compañero de estudios en el Colegio Teresiano del Paraíso #NoAlMaltratoEscolar», escribió en su cuenta oficial de Twitter. El fiscal no precisó de qué delitos se le acusa al joven.

Fiscalía imputa a tres adolescentes por violencia escolar en Miranda

Este caso de maltrato escolar se conoció el pasado 4 de mayo. El mismo alto funcionario oficialista publicó el video de la golpiza en la referida red social e informó que el Ministerio Público había designado a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes para investigar y sancionar a los responsables.

La actuación del máximo representante del Ministerio Público fue cuestionada por las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La investigadora de Redhnna, Angeyeimar Gil, rechazó la situación en una conversación con El Pitazo ese mismo día.

Señaló que no es correcto que la Fiscalía postee esos materiales en los que se ve claramente a los involucrados, pues la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) refiere que los procesos, tanto de protección como de responsabilidad penal, deben guardar el principio de confidencialidad.

Mientras que la organización Cecodap hizo lo propio y aseguró que la exposición a adolescentes vinculados en un delito infringe la ley y debe acarrear una sanción.

Avec al MP: eviten revelar la identidad de niños involucrados en casos de acoso

En el video se ve la golpiza

En el material audiovisual difundido por William Saab se ve a dos jóvenes de bachillerato empujándose en medio de un salón de clases. Luego, uno de ellos le propina al otro dos fuertes golpes en la cara con la mano cerrada.

El joven agredido se queda un rato con el torso extendido hacia sus pies mientras se toca la zona donde lo golpearon y hace gestos de dolor. Entretanto, los estudiantes que están alrededor sentados en sus pupitres se burlan de la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a