Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro informó este martes, 10 de mayo, sobre una imputación a un adolescente por un caso de maltrato escolar en un colegio de El Paraíso, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.
«El Ministerio Público imputó en despacho fiscal al adolescente que propinó golpiza en pleno salón de clases a compañero de estudios en el Colegio Teresiano del Paraíso #NoAlMaltratoEscolar», escribió en su cuenta oficial de Twitter. El fiscal no precisó de qué delitos se le acusa al joven.
Fiscalía imputa a tres adolescentes por violencia escolar en Miranda
Este caso de maltrato escolar se conoció el pasado 4 de mayo. El mismo alto funcionario oficialista publicó el video de la golpiza en la referida red social e informó que el Ministerio Público había designado a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes para investigar y sancionar a los responsables.
La actuación del máximo representante del Ministerio Público fue cuestionada por las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La investigadora de Redhnna, Angeyeimar Gil, rechazó la situación en una conversación con El Pitazo ese mismo día.
Señaló que no es correcto que la Fiscalía postee esos materiales en los que se ve claramente a los involucrados, pues la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) refiere que los procesos, tanto de protección como de responsabilidad penal, deben guardar el principio de confidencialidad.
Mientras que la organización Cecodap hizo lo propio y aseguró que la exposición a adolescentes vinculados en un delito infringe la ley y debe acarrear una sanción.
Avec al MP: eviten revelar la identidad de niños involucrados en casos de acoso
En el video se ve la golpiza
En el material audiovisual difundido por William Saab se ve a dos jóvenes de bachillerato empujándose en medio de un salón de clases. Luego, uno de ellos le propina al otro dos fuertes golpes en la cara con la mano cerrada.
El joven agredido se queda un rato con el torso extendido hacia sus pies mientras se toca la zona donde lo golpearon y hace gestos de dolor. Entretanto, los estudiantes que están alrededor sentados en sus pupitres se burlan de la situación.