19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Fiscalía entrevistará a familiares de Canserbero en las próximas horas

El fiscal Saab explicó que el caso de Tyron González, rapero reconocido como Canserbero, será radicado en Caracas, luego de haber estado por años en Maracay

-

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab informó este domingo, 12 de noviembre, que en las próximas horas serán entrevistados por el Ministerio Público los familiares de Tyron González, rapero reconocido como Canserbero, quien murió en enero de 2015 en circunstancias no establecidas.

La información fue confirmada por William Saab a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde adelantó que ya se estableció contacto con los deudos del cantante y que las entrevistas se llevarán a cabo en la sede principal del Ministerio Público.

Saab explicó que el caso de la muerte de Canserbero será radicado en Caracas, luego de haber estado por años en Maracay, estado Aragua, donde se investigará en conjunto con la Fiscalía 85 Nacional Plena.

Muerte de Canserbero conmocionó al país en 2015: ¿qué se sabe del caso?

Agregó que se harán trabajos de investigación en el sitio donde ocurrió el suceso: «He ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal trasladar expertos de la unidad criminalística de campo al lugar donde se reconstruirán los hechos», afirmó.

Ocho años después del suceso

El anuncio de que la investigación de la muerte del rapero venezolano será reabierta fue dado el 11 de noviembre, ocho años después de que este cayera, presuntamente, del décimo piso de un edificio de la urbanización Andrés Bello, en Maracay, estado Aragua.

Según los reportes policiales del 2015, Canserbero estuvo alojado por varias semanas en el apartamento del bajista de la banda de reggae Zion TPL Carlos Molnar, quien luego fue hallado muerto tras recibir múltiples puñaladas.

Las muertes nunca fueron esclarecidas, lo que trajo como consecuencia que la opinión pública creara múltiples hipótesis que contemplaban desde suicidio hasta asesinato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a