Fiscalía de Maduro ordena arresto de dos músicos por abuso sexual de menores

La información la dio a conocer el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter

1780
Foto: Archivo

Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes, 25 de mayo, que el Ministerio Público liberó la orden de aprehensión contra los músicos: Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; y Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, quienes fueron denunciados por abusar sexualmente de adolescentes.

«Los presuntos #violadores Tony Maestracci y Alejandro Sojo Chacón: han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, previsto en el artículo 260 de la LOPNNA, con la agravante del artículo 217, de la misma Ley», detalló el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter.

| Foto: Cortesía Ministerio Público Twitter

Saab anuncia investigación contra Mckey, Sojo y Maestracci por abuso sexual a menores

La orden de aprehensión ocurre casi un mes después de que los músicos fueran acusados a través de las redes sociales de tener o al menos intentar tener relaciones sexuales con menores de edad.

LEE TAMBIÉN

Movimiento «Yo te creo Vzla» exhorta a alzar la voz contra violencia de género

Sin embargo, Maestracci y Sojo no no son las únicas figuras públicas que han sido denunciadas de cometer delitos de índole sexual en Venezuela. Durante las últimas semanas del mes de abril, Tarek William Saab anunció también las investigaciones contra Willy Mckey, quien se suicidó en Argentina luego de admitir el delito; Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y al director teatral José Pepe Arceo.

En las redes sociales, además fueron señalados el comediante Gabo Ruiz, el músico Leonardo Jaramillo, entre otras personalidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.