Fiscalía confirma dos casos de coronavirus en fiesta en Los Palos Grandes

En un procedimiento policial a los detenidos se les aplicó el despistaje por COVID-19. El anfitrión de la fiesta fue Jorge Echenagucia Vallenilla vinculado con el caso de Alejandro Andrade

3679
18 personas fueron detenidas por funcionarios de la PNB en una fiesta realizada durante la cuarentena social | Foto: Cortesía

Miranda.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que dos casos positivos de coronavirus fueron detectados durante la detención de 18 personas en una fiesta en Los Palos Grandes la noche del lunes 31 de marzo. En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con Saab, el principal detenido fue Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45), el anfitrión de la fiesta realizada en la casa E3 de la novena transversal de Los Palos Grandes. En el operativo se incautaron 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9mm con 17 cartuchos.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora Yelitza Santaella descarta nuevos casos de coronavirus en Monagas

El fiscal general expresó que todos los asistentes a la fiesta fueron chequeados por la Brigada de Atención Inmediata de la Alcaldía Mayor, quienes les realizaron el despistaje rápido de COVID-19, dando como resultados positivos dos casos que fueron trasladados a un hospital centinela. “A las otras 16 personas fueron trasladadas bajo custodia a un CDI para el correspondiente aislamiento y chequeo”, indicó Saab.

Cargos que se imputan

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas este martes 31 de marzo por parte del fiscal general, a Jorge Echenagucia se le imputará el cargo de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad. Mientras que a los otros 17 detenidos se les imputará los delitos de incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia la autoridad.

Vinculado al caso Andrade

El nombre de Jorge Echenagucia Vallenilla apareció en la opinión pública en noviembre de 2018, cuando fue detenido por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, ya que era solicitado por delito de comercialización de estupefacientes.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. continúa la incautación de bienes al extesorero venezolano Alejandro Andrade

En esa oportunidad, Tarek William Saab aseguró que Echenagucia estaba asociado al caso del expresidente del Bandes Alejandro Andrade, quien fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de soborno y blanqueo de capitales.

La información que manejaba la fiscalía daba cuenta de que Echenagucia era accionista de la empresa Comercializadora C&C, C.A., que tiene vínculos con un caso de corrupción de Andrade, quien fuera funcionario del mandatario Hugo Chávez Frías.

4.45/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO