20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Fiscalía anuncia investigación sobre video donde se violan los derechos humanos

En el audiovisual, un hombre, presuntamente miembro de un colectivo, tumba al suelo a tres jóvenes luego de darles con un bate

-

Caracas.- Un video donde se muestra cómo tres jóvenes son golpeados por un hombre con un bate por, presuntamente, incumplir la cuarentena radical, comenzó a circular este 22 de julio en redes sociales, por este motivo Tareck William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció el inicio de una investigación sobre el caso.

Saab indicó en un mensaje de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público «ha designado a dos fiscales con competencia en materia de derechos humanos para investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles, inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública»

LEE TAMBIÉN

Autoridades sancionan con servicio comunitario a quienes incumplen cuarentena en Lagunillas

El Pitazo indagó sobre el sitio donde sucedió el hecho y pudo conocer que ocurrió en la calle 13 de Julio, ubicada en Lídice, municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo con especialistas en el área de seguridad, la vestimenta usada por los agresores: jean azul, franela negra y chaleco antibalas de tela camuflajeada, es característica del colectivo 5 de marzo.

Desde el 16 de marzo, Venezuela se encuentra en cuarentena para evitar la propagación del COVID-19; desde la fecha, funcionarios policiales y militares son los que tienen la orden de vigilar su cumplimiento, no civiles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado