Fiscal aseguró que en dos años de gestión han incautado 54 toneladas de droga

31

El fiscal de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves 25 de julio un balance sobre el lícito de tráfico de drogas y condenatorias que se han ejecutado desde el Ministerio Público (MP).

Detalló, que bajo su cargo han incautado 54 toneladas de drogas de los cuales 35 corresponden a la cocaína. Asimismo, 52 kilos con 86 gramos de cocaína fueron confiscados solamente en la modalidad de «narcomula, que se convierten en transportadores de droga de manera intraorgánica».

meta_value

«Hemos presentado 8 mil 604 acusaciones y obtenido 3 mil 203 sentencias condenatorias superando los nefastos casi 10 años de la anterior fiscal Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia», añadió Saab.

Igualmente indicó que el Ministerio Público ha presentado este año más de 130 condenatorias contra personas que violaron derechos humanos.

Saab agregó, que existen 22 órdenes de aprehensión en contra de ciudadanos que han realizado estas actividades ilícitas. Afirmó Saab, que con labores de investigación el MP tiene por objetivo aprehender no solo a los colaboradores sino también a los financistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.