Fingir ser adolescente: la estrategia de exjuez para captar víctimas para explotación sexual

El exjuez identificado como Naury Briceño solía hacerse pasar por un adolescente en redes sociales para poder acercarse a sus víctimas, luego las llevaba al estado Nueva Esparta y allí las menores eran explotadas sexualmente o traficadas a islas aledañas

2299
Foto: Cortesía

Caracas.- El Cicpc detuvo el 5 de agosto a un hombre de 50 años, identificado como Naury David Briceño Castellanos, abogado y exjuez, quien lideraba una banda de explotación sexual de menores de edad y tráfico de humanos en Margarita e islas aledañas al estado Nueva Esparta.

Fue capturado infraganti cuando intentaba llevarse a una joven de 16 años para Nueva Esparta a bordo de una embarcación de Conferry.

Fingía ser un adolescente

  • Según explicaron las autoridades, Briceño, quien también trabajó por varios años en la extinta Disip, se hacía pasar en las redes sociales por un adolescente de 14 años para captar a las jóvenes.
  • Cuando lograba ganarse la confianza de las víctimas, les pedía su número telefónico con el objetivo de investigar su entorno.
  • Recurría a su investidura de abogado para evadir los controles de seguridad. De esa forma evitaba dar explicaciones sobre el hecho de viajar con un menor de edad a las autoridades.
  • Efectivos del Cicpc aseguran que las intenciones del detenido eran abusar sexualmente de la muchacha que fue rescatada.

El operativo, que fue liderado por el inspector jefe, Osky Moncayo y el coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Carlos Goitía, fue ordenado desde Caracas, pero iniciado en Maracaibo, estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.