22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Fernando Jiménez ocultó por siete meses asesinato de su vecina en El Paraíso

María Nicola Turri (84) fue golpeada y estrangulada dentro de su casa. El asesino robó varios objetos de valor y arrojó su cadáver a un tanque de agua. Una investigación emprendida por el Cicpc, destacó que el responsable del crimen, fue un hombre que vivía en la residencia de al lado

-

El 7 de julio de 2021, María Nicola Turri de Guarino, de 84 años de edad, fue asesinada a golpes dentro de su vivienda en Colinas de Vista Alegre. Siete meses después de este hecho, y debido a las averiguaciones emprendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó que el responsable del crimen fue su vecino.

Fernando Alberto Jiménez Duarte (58) pensó que jamás sería delatado, hasta que el pasado 20 de febrero vio a detectives de la policía científica tocarle la puerta. Lo detuvieron tras comprobar que fue quien mató a la mujer, de nacionalidad italiana y quien residía en el país desde hace 50 años.

Empleada doméstica planificó asesinato de prestamista en Aragua

La hija de la víctima reportó la desaparición. Ella aseguró que, al entrar a la casa de su mamá, la puerta estaba abierta, faltaban varios objetos de valor y la octogenaria no estaba. Policías encontraron el cadáver dentro del tanque de agua de la misma vivienda.

El informe forense arrojó que presentaba golpes en la cabeza y que murió estrangulada.

El curso de las investigaciones giró hacia sus vecinos de Turri, ya que las hermanas que allí vivían tenían llaves de la casa de la víctima, pues ante la ausencia de sus hijos, eran ellas quienes daban la comida y chequeaban que estuviera bien. En esta casa vivía Jiménez Duarte, también hermano de las mujeres.

Otros vecinos describieron a este hombre como “aparentemente normal”, sólo detallaron en ese entonces que consumía mucho alcohol, pero que “no era violento”. Sin embargo, se comprobó que era adicto a las drogas.

Caracas | Cicpc detuvo a policía que abusó sexualmente de más de 10 mujeres

Al ser detenido, Jiménez Duarte confesó que, una noche de julio, tomó las llaves de la casa de su vecina, a donde ingresó para supuestamente buscar hielo. Al ver a la octogenaria despierta, le exigió que le facilitara 20 dólares y como esta se negó, la golpeó hasta matarla.

El responsable fue puesto a la orden de la Fiscalía 40° del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a