16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Femicidio en Bolívar: hombre asesina a puñaladas a su pareja en Upata

La fallecida quedó identificada como Yelitza Margarita Romero Vallés y el hombre al que la policía señala como presunto victimario se llama Oger Rafael Yépez Gil, de 36 años, quien está prófugo de la justicia

-

Upata.- A puñaladas fue asesinada una mujer de 32 años de edad en Upata, municipio Piar del estado Bolívar. El suceso ocurrió este lunes, 21 de noviembre, y el presunto autor del femicidio es la pareja de la víctima, de acuerdo con un reporte de fuentes policiales. El cadáver de la mujer fue hallado ensangrentado en la calle, en plena troncal 10, a la altura de la posada turística Piscimar.

La fallecida quedó identificada como Yelitza Margarita Romero Vallés y el hombre al que la policía señala como presunto victimario se llama Oger Rafael Yépez Gil, de 36 años.

Según la versión policial, basada en entrevistas con testigos del hecho, la pareja estaba discutiendo en la residencia común cuando el implicado tomó un cuchillo e hirió a la mujer. La policía dijo que la madre del agresor intervino y en ese momento la víctima salió corriendo del lugar.

Ministerio Público imputó a sexagenario por abusar de una menor con Asperger

No obstante, el sospechoso fue tras ella para seguir atacándola. La alcanzó y le asestó más cuchilladas hasta que la mujer murió. Después el hombre huyó del sitio y actualmente permanece prófugo de la justicia, especificó la policía.

Luego de levantar el cadáver de la víctima, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron ropa con sangre como evidencia; no fue encontrada el arma con la que se cometió el crimen. El caso fue notificado a la Fiscalía Superior de Bolívar.

Femicidios en Bolívar

El femicidio de Yelitza Margarita Romero Vallés es el tercero registrado en un lapso de tres meses en el estado Bolívar.

“Las engañaron con trabajos”: policía rescata a dos adolescentes de red de trata

El 27 de septiembre una mujer identificada como Zarife Ostos Bejarano fue asesinada por su pareja, quien está prófugo de la justicia: huyó de la escena del crimen junto con su hijo de tres años.

Entretanto, el 19 de octubre la víctima fue Nicia Coromoto Ríos. Ella fue estrangulada por su pareja, quien luego se suicidó.

Un informe publicado por la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), reveló que en siete municipios del estado Bolívar se reportaron al menos 260 manifestaciones de violencia de género y 40 casos de abuso sexual en lo que va de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a