Barcelona.- El femicida de Crisbelis Sarmiento fue trasladado hasta la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, durante la tarde de este miércoles 8 de junio. Así lo confirmó a El Pitazo José Santoyo, asesor legal de la familia de Crisbelis.
Jesús Alejandro Alcalá fue trasladado hasta Puente Ayala después de una revisión médica forense, que determinó que el hombre goza de perfecta salud física y mental.
La medida se cumple luego de dos órdenes emitidas por el Tribunal Segundo de Control en Anzoátegui. La primera fue librada el pasado 19 de abril y la otra el 18 de mayo, especificó Santoyo.
Femicida de Crisbelis estaba en el Cicpc
Jesús Alejandro Alcalá estuvo detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona. El organismo de seguridad lo detuvo luego de que la familia informó que Crisbelis había salido con él a un centro nocturno y nunca llegó a casa.
Femicida de adolescente de La Vega la amenazó con suicidarse si no volvían
En mayo, el asesor legal de la familia, José Santoyo, advirtió que existía el riesgo de que Alcalá se fugara del centro de detención debido a que enfrenta una condena de 30 años de prisión si no admite los hechos.
Este miércoles, 8 de junio, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que existía la posibilidad de que Alcalá fuese trasladado hasta la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, sin que el Tribunal Segundo lo ordenara.
Allegados a Crisbelis denunciaron a UVL que si se materializaba esa medida sería para distraer la justicia. Alcalá fue imputado por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas.
Alcalá también es señalado de enterrar el cuerpo de la joven en el patio de la casa de su abuela en el sector San Diego. El cadáver de la muchacha fue encontrado 10 días después de ser reportada como desaparecida por su madre.