22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Femicida de Crisbelis Sarmiento fue trasladado a cárcel de Puente Ayala

El Tribunal Segundo de Control con competencia de violencia de género había ordenado en dos oportunidades del traslado de Jesús Alcalá. El hombre estuvo detenido en la sede del Cicpc Barcelona

-

Barcelona.- El femicida de Crisbelis Sarmiento fue trasladado hasta la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, durante la tarde de este miércoles 8 de junio. Así lo confirmó a El Pitazo José Santoyo, asesor legal de la familia de Crisbelis.

Jesús Alejandro Alcalá fue trasladado hasta Puente Ayala después de una revisión médica forense, que determinó que el hombre goza de perfecta salud física y mental.

La medida se cumple luego de dos órdenes emitidas por el Tribunal Segundo de Control en Anzoátegui. La primera fue librada el pasado 19 de abril y la otra el 18 de mayo, especificó Santoyo.

Femicida de Crisbelis estaba en el Cicpc

Jesús Alejandro Alcalá estuvo detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona. El organismo de seguridad lo detuvo luego de que la familia informó que Crisbelis había salido con él a un centro nocturno y nunca llegó a casa.

Femicida de adolescente de La Vega la amenazó con suicidarse si no volvían

En mayo, el asesor legal de la familia, José Santoyo, advirtió que existía el riesgo de que Alcalá se fugara del centro de detención debido a que enfrenta una condena de 30 años de prisión si no admite los hechos.

Este miércoles, 8 de junio, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que existía la posibilidad de que Alcalá fuese trasladado hasta la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, sin que el Tribunal Segundo lo ordenara.

Allegados a Crisbelis denunciaron a UVL que si se materializaba esa medida sería para distraer la justicia. Alcalá fue imputado por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas.

Alcalá también es señalado de enterrar el cuerpo de la joven en el patio de la casa de su abuela en el sector San Diego. El cadáver de la muchacha fue encontrado 10 días después de ser reportada como desaparecida por su madre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a