23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fedenaga denuncia masacre en una finca de La Cañada de Urdaneta

Tras perpetrar el crimen, los autores de los hechos violentos dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional

-

Cañada de Urdaneta.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este domingo, 20 de marzo, el asesinato de cuatro trabajadores en la finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Mediante una nota de prensa, la organización informó que el hecho se registró cerca de la una de la madrugada. Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, todos trabajadores de la finca y padres de familia.

La Federación de Ganaderos había obtenido información de que hace dos semanas atrás hubo un intento de extorsión encabezado por alias «JL«, del grupo delincuencial «Los Cañaderos«.

Fedenaga señaló que este hecho fue denunciado ante las autoridades competentes, pues luego del intento de extorsión, unos delincuentes habían amarrado a los trabajadores como advertencia y también dejaron en varias oportunidades amenazas por escrito.

Tras perpetrar el crimen, los autores de los hechos violentos dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a