Fanb desplegada para simulacro electoral de este domingo

meta_valuq

padrino-lopez
«Los ciudadanos pueden tener la garantía de que su seguridad estará resguardada al 100%», reafirmó

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó este sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizará la tranquilidad y protección durante el simulacro electoral que se realizará este domingo, de cara a las elecciones Parlamentarias 2015 que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Padrino López comentó que la Fanb «se ha desplegado para distribuir y custodiar el material electoral, para que mañana el pueblo de Venezuela tenga la facilidad de familiarizarse con el proceso electoral».
En este sentido señaló que el simulacro pautado en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una oportunidad para que los venezolanos se familiaricen con «la plataforma logística y tecnológica que el Sistema Electoral le ofrece para ejercer su derecho al voto».
«Los ciudadanos pueden tener la garantía de que su seguridad estará resguardada al 100%», dijo.
El simulacro de votación se realizará en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, el mismo permitirá evaluar la eficiencia del funcionamiento de todo el proceso con miras a las elecciones del 6 de diciembre. Para ello, serán activadas 4.455 mesas electorales y se habilitarán 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y participar.
Por otra parte, Padrino López indicó que la Fanb sigue desplegada en todo el eje fronterizo con Colombia, logrando una reducción aproximada del delito de 30%.
Subrayó que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera «está dando sus frutos» y se ha registrado «una reducción de más de 60 millones de litros de combustible, de ahorro, por las medidas que hemos tomado en la frontera».
«Podemos decir que ya las medidas comienzan a surtir efectos, estamos observando con mucha precisión los efectos positivos en el grado de tranquilidad y paz que se respira en la frontera», gracias a la reducción del delito y del contrabando, dijo.
Informó también que se han recuperado más de 10 millones de bolívares en los últimos días, que supuestas bandas criminales utilizaban para especular con la economía y al moneda venezolana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO