Caracas, 16 may (EFE).- Las autoridades de Venezuela incautaron este lunes, 16 de mayo, 13.500 litros de combustible jet A-1 usado por presuntos grupos terroristas de Colombia para el abastecimiento de aviones extranjeros, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
El combustible, explicó el funcionario, fue hallado en un «campamento logístico dedicado al suministro clandestino» instalado por integrantes de los grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Fotos de la gasolina decomisada
Hernández ofreció la información a través de Twitter, donde compartió fotografías que daban cuenta del hallazgo, si bien no especificó en qué zona del país fue localizado dicho campamento, el cual fue desmantelado.
Aseguró que los aviones extranjeros que usaban el combustible incautado «violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales».
En los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol«, incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.
EFE