20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

FAN confirma deceso de dos militares y un guerrillero durante enfrentamiento en Apure

Los fallecidos fueron identificados como el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, de la 911 Batallón de Fuerzas Especiales Tcnel Eliézer Otaiza, el primer teniente Yonathan Miguel Duarte y alias "Nando", uno de los cabecillas de los grupos irregulares

-

San Fernando de Apure.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) venezolana informa este lunes 22 de marzo, mediante un comunicado, que murieron dos castrenses y un guerrillero durante el enfrentamiento protagonizado entre militares y miembros de grupos subversivos, este domingo 21 de marzo, en el sector Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

También confirma que durante este operativo armado, la FAN destruyó seis campamentos de la guerrilla, fueron detenidas 32 personas y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y droga.

El documento oficial especifica que durante la denominada operación Escudo Bolivariano 2021 fallecieron dos militares y alias «Nando», identificado como uno de los cabecillas de los grupos irregulares.

El primer militar fallecido es el mayor Edward Ramón Corobo Segovia, adscrito a la 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y el segundo fallecido se trata del primer teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre.

“Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria”, reza el comunicado.

En el documento publicado en las redes sociales de las FAN, firmado por el ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López, se da a conocer que las unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona.

Pide cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales, así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a