22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

FAN detiene a seis hombres con droga en Apure, Monagas y Táchira

La Fuerza Armada Nacional realizó un operativo nacional e incautó más de 15 kilos y 32 panelas de marihuana en tres estados

-

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) de Venezuela capturaron a seis hombres por tráfico de marihuana en operativos efectuados en tres estados del país, dos de ellos fronterizos con Colombia, informaron fuentes castrenses, este miércoles, 30 de noviembre.

En Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un sujeto que transportaba 13,45 kilogramos de marihuana, reportó el Comando Antidrogas de este componente de la FAN a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que en el estado Apure (suroeste), también fronterizo con Colombia, dos hombres fueron detenidos luego de que se les incautara una docena de envoltorios de marihuana, con un peso de 4,55 kilogramos.

El comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez, explicó, en la misma red social, que ambos sujetos ingresaron a Venezuela «por los caminos verdes desde Colombia» para comercializar la droga en el país.

Lara | Autoridades detienen a tres mujeres por prostitución infantil

El funcionario informó también sobre la detención, en Monagas, de tres personas que transportaban 32 panelas de marihuana, cuyo peso no especificó.

Los sujetos estaban asociados a los grupos denominados Tancol, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia».

En lo que va de año, las autoridades castrenses incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a