21.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Familias de Los Iraníes en San Carlos denuncian desalojo forzoso

-

Una de las afectadas fue desalojada con su hija de 5 años | Foto: Alexander Olvera
Una de las afectadas fue desalojada con su hija de 5 años | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Este martes en horas de la mañana, en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora (Los Iraníes), de San Carlos, Cojedes un grupo de familias denunciaron que funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda en la entidad pretendían desalojar de sus apartamentos a cuatro familias, pues alegaban que estas personas no viven en el lugar.

Dennis Abreu, una de las afectadas manifestó, que hace aproximadamente cinco años se les adjudicó su apartamento, donde vive con una niña de cinco años, pero ahora las autoridades la quieren desalojar de su vivienda porque supuestamente es una invasora.
Abreu explicó que el pasado 22 de noviembre se realizó Operación Liberación del Pueblo (OLP), en la zona y funcionarios de seguridad entraron a su casa y le manifestaron que ella no habita en el lugar, y de inmediato le quitaron las llaves de la residencia dejándola por fuera a ella y a su hija.
Dalia Cuba, quien es vecina de la afectada aseguró, que Abreu sí reside en la torre 14 de Los Iraníes. Dijo: “Es injusto lo que le están haciendo a esta señora, la dejaron en la calle y todas sus cosas quedaron dentro de la vivienda, como su ropa, comida y todos sus electrodomésticos”, reveló
En el lugar de los hechos se observó la presencia del parlamento comunal y miembros del consejo comunal del complejo quienes dentro de la casa se reunieron sin la presencia de la adjudicada, al parecer para llegar a un acuerdo, el cual, no se concretó.
Las familias preocupadas se solidarizaron con Abreu, pues afirman que esto les puede ocurrir en cualquier momento. Es el sitio se registró la presencia de la Policía Estadal y un camión que realizaría el traslado de las pertenencias de las familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a