21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Familiares trasladan cadáver en carretilla hasta las puertas de sede policial

Los deudos de Javier Enrique Rodríguez Brito, de 16 años de edad, esperaron a los funcionarios del Cicpc de los Valles del Tuy, por espacio de 14 horas, para que levantaran el cuerpo sin vida

-

Familiares del adolescente Javier Enrique Rodríguez Brito, de 16 años de edad, trasladaron su cadáver en una carretilla hasta las puertas de la sede de la policía del estado Miranda en Santa Lucía del Tuy, como protesta por haber permanecido el cuerpo en la vía pública 14 horas en espera del Cicpc.

Rodríguez Brito, quien residía en el barrio La Bombilla de Petare, fue asesinado a tiros en sector El Indio del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, a las 2:00 am del 26 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Murieron tres mujeres en Táchira por intoxicación con dediles de droga

El crimen fue reportado a las autoridades, sin embargo, 14 horas después los funcionarios del eje contra Homicidios de la policía científica de los Valles del Tuy no se habían presentado a levantar el cadáver.

Desesperados por esta situación, familiares y vecinos de la víctima decidieron envolver su cadáver con sábanas, subirlo a una carretilla y llevarlo hasta las inmediaciones de la sede de la policía regional, ubicada en la calle La Línea del sector La Variante de Santa Lucía, adyacente a la Policía Municipal de Paz Castillo,  y así reclamar al Cicpc.

Luego de dos horas, los funcionarios del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy se presentaron al sitio para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a