22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Familiares señalan a policías de asesinar a tres de sus miembros en Petare

Parientes de los fallecidos denunciaron que luego de matarlos, los funcionarios comieron, orinaron en el piso y robaron artículos de valor. El hecho ocurrió en el barrio El Campito

-

Tres jóvenes fueron asesinados dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Campito de Petare. Sus familiares responsabilizan a funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes 26, cuando aún había una olla de arroz con pollo caliente sobre la cocina. Sus familiares hicieron alusión a la comida porque, después de asesinar a los tres hombres, funcionarios comieron y también robaron varias cosas de la residencia, aseguraron.

Aiverson Rizo Cedeño tenía 18 años y era mecánico, su hermano Jonkli Rizo Cedeño (19) se desempeñaba como obrero, con una hija recién nacida, y Nelson Reyes Zapata (23), cuñado de ambos y padre de una niña de 1 año.

Testigos aseguraron que los funcionarios estaban encapuchados y llegaron al lugar en cuatro camionetas Machito y tres Hilux, otros conducían motocicletas de alto cilindraje.

“Se les veían nada más los ojos”, afirmó uno de los familiares que este lunes, 29 de enero, aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte para retirar los cuerpos.

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

Los uniformados irrumpieron en la vivienda multifamiliar de 3 pisos y desalojaron a 12 niños y 5 adultos que se encontraban en ella. En el interior de la casa dejaron solo a los 3 hombres.

La familia escuchó desde afuera varios disparos. Hubo un largo rato de silencio y luego los funcionarios salieron con los hermanos y su cuñado muertos. “Los subieron a las patrullas y se los llevaron para simular que llegaron vivos al hospital, pero la realidad es que los reunieron en la sala y allí los mataron, había orificios de bala en las paredes y puertas”, relató otro pariente.

Según denunció la familia de las tres víctimas, los funcionarios responsables de los asesinatos robaron zapatos, ropa y comida; dólares, el candado de la puerta principal con su respectiva llave. “Hasta la merienda de los niños se llevaron”, añadió una de las habitantes de la casa, quien además señaló que los funcionarios orinaron en diferentes lugares.

Otros 2 jóvenes fueron asesinados, también por policías, denunciaron sus familiares, en diferentes sectores de Caracas. Keniver Gutiérrez (19) recibió un disparo la noche del sábado dentro de su casa en la calle 15 de El Valle, por funcionarios de la PNB que ingresaron al lugar. Delin Hernández (28) fue herido de muerte por uniformados de este cuerpo policial frente a su vivienda en el sector Brisas de Propatria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a