Tres jóvenes fueron asesinados dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Campito de Petare. Sus familiares responsabilizan a funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes 26, cuando aún había una olla de arroz con pollo caliente sobre la cocina. Sus familiares hicieron alusión a la comida porque, después de asesinar a los tres hombres, funcionarios comieron y también robaron varias cosas de la residencia, aseguraron.
Aiverson Rizo Cedeño tenía 18 años y era mecánico, su hermano Jonkli Rizo Cedeño (19) se desempeñaba como obrero, con una hija recién nacida, y Nelson Reyes Zapata (23), cuñado de ambos y padre de una niña de 1 año.
Testigos aseguraron que los funcionarios estaban encapuchados y llegaron al lugar en cuatro camionetas Machito y tres Hilux, otros conducían motocicletas de alto cilindraje.
“Se les veían nada más los ojos”, afirmó uno de los familiares que este lunes, 29 de enero, aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte para retirar los cuerpos.
Sinfónica Coral Kanaimö enaltece la cultura Pemón en Canaima
Los uniformados irrumpieron en la vivienda multifamiliar de 3 pisos y desalojaron a 12 niños y 5 adultos que se encontraban en ella. En el interior de la casa dejaron solo a los 3 hombres.
La familia escuchó desde afuera varios disparos. Hubo un largo rato de silencio y luego los funcionarios salieron con los hermanos y su cuñado muertos. “Los subieron a las patrullas y se los llevaron para simular que llegaron vivos al hospital, pero la realidad es que los reunieron en la sala y allí los mataron, había orificios de bala en las paredes y puertas”, relató otro pariente.
Según denunció la familia de las tres víctimas, los funcionarios responsables de los asesinatos robaron zapatos, ropa y comida; dólares, el candado de la puerta principal con su respectiva llave. “Hasta la merienda de los niños se llevaron”, añadió una de las habitantes de la casa, quien además señaló que los funcionarios orinaron en diferentes lugares.
Otros 2 jóvenes fueron asesinados, también por policías, denunciaron sus familiares, en diferentes sectores de Caracas. Keniver Gutiérrez (19) recibió un disparo la noche del sábado dentro de su casa en la calle 15 de El Valle, por funcionarios de la PNB que ingresaron al lugar. Delin Hernández (28) fue herido de muerte por uniformados de este cuerpo policial frente a su vivienda en el sector Brisas de Propatria.