22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Familiares reclaman el cuerpo del bebé asesinado en Guarenas

Los parientes de Belexis Morales quieren darle cristiana sepultura y descartaron la cremación, según confirmaron fuentes policiales ligadas al asesinato del bebé de apenas tres meses de vida

-

Guarenas.- Familiares de Belexys Morales gestionaban, este lunes 11 de mayo, los trámites para reclamar el cuerpo del pequeño Yeremy Rafael, de tres meses de edad, que fue asesinado y enterrado por sus padres para simular su secuestro.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Una discusión de pareja los llevó a matar al bebé

Los familiares maternos del infante se negaron a declarar a la prensa. Sin embargo, por fuentes policiales se conoció que quieren darle cristiana sepultura y descartaron la cremación.

Las parientes de Belexys también se encuentran realizando las gestiones ante el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza para reclamar la custodia del hermanito mayor de la víctima.

La pareja tenía también otro niño pequeño de un año y medio que, después de la detención de los padres, quedó en resguardo del Estado a través del Cpnna.

El apartamento donde vivían y cometieron el crimen está ubicado en la terraza B de la urbanización Terrazas de Vicente Emilio Sojo, en Guarenas. El lugar aún permanece en resguardo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Padre del bebé desaparecido en Guarenas confesó haberlo enterrado en un barranco

Efectivos del Cicpc confirmaron que las investigaciones continúan y los vecinos son interrogados para completar los datos, con los cuales el Ministerio Público prepara la presentación en tribunales de la pareja, prevista para las próximas horas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a