Caracas.- Hasta este 31 de julio, familiares han identificado a cuatro jóvenes que fueron asesinados durante las protestas registradas en Caracas entre el 29 y el 30 de este mes. Los parientes, que se encontraban a las afueras de la Morgue de Bello Monte, confirmaron que tres de las víctimas habían salido a expresar su rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
En el balance, manejado hasta ahora, se incluyen un joven de 24 años de nombre Euris Junior José Mendoza, quien murió el lunes 29 de julio en Antímano al recibir un disparo en el abdomen mientras manifestaba. Esta sería la cuarta víctima identificada en Caracas.
Mendoza laboraba en una lunchería de la zona y al terminar su turno decidió protestar. Antes de unirse a la concentración, llamó a su padre para avisarle, este le pidió que no lo hiciera y que se fuera a su vivienda.
Sus familiares aseguraron que los responsables de la muerte son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ya que una comisión que se encontraba en el sitio disparó contra los marchistas.
Miranda | Un hombre fue asesinado durante una protesta en Guarenas: suman dos los fallecidos
Este miércoles 31, los parientes se encontraban en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo. Detallaron que debido a la crisis del país el joven había emigrado a Colombia y luego a Chile, pero recientemente decidió regresar. Era padre de una niña de un año.
Con este caso suman cuatro los asesinatos ocurridos en Caracas durante las protestas suscitadas el lunes 29 de julio en diferentes sectores.
Nombres de los otros tres asesinados
Jeison Javier Bracho Martínez, de 22 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio El Limón, situado en la carretera vieja Caracas-Los Teques.
Antoni Cañizales, de 19 años, no participaba en las protestas, pero pasaba en su moto por una que se desarrollaba en el barrio San Andrés de El Valle a llevar una comida a un hospital y lo alcanzó una bala en la espalda.
Olinger Montaño, de 23 años, era barbero y también fue asesinado de un tiro en la espalda mientras manifestaba en la avenida Intercomunal de El Valle.
Un total de 13 personas fueron asesinadas durante las protestas, según Monitor de Víctimas, que colgó en sus redes sociales detalles de cada una de ellas.