Familiares hallan muertos a profesora universitaria y su esposo en Maracaibo

Luz María Martínez y Sebastián Correa fueron asesinados a puñaladas. Un familiar los encontró en estado de descomposición en la cocina de su casa. Autoridades presumen que iban a robarles 400 dólares

4069
La pareja fue localizada en su casa del sector Monte Bello de Maracaibo. Foto: cortesía

Maracaibo.-  La profesora universitaria Luz María Martínez de Correa, de 68 años, y su esposo Sebastián Correa Dorta, de 73 años, fueron asesinados a puñaladas presuntamente para robarlos en su casa de Maracaibo, en el estado Zulia, este 26 de mayo. Estaban en estado de descomposición y fueron localizados por sus familiares.

La minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señala que las hijas de la pareja, quienes viven en España, no habían logrado comunicarse con sus padres y pidieron a familiares que se movilizaran hasta su casa para saber qué pasaba.

La vivienda está situada en la calle JK, entre las avenidas 7 y 8, sector Monte Bello del municipio Maracaibo. Las puertas estaban cerradas y no podían entrar, las víctimas no respondían las llamadas ni mensajes. 

Uno de sus familiares, por la falta de respuesta, decidió trepar la pared y violentó la puerta. La pareja estaba en el piso de su cocina, había sangre y tenían varias heridas cortantes, según reportes del organismo. Fueron trasladados a la morgue de Maracaibo para la autopsia. 

LEE TAMBIÉN

EE. UU. pide desestimar apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero

Martínez de Correa era profesora e investigadora emérita de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ) desde 1999. También tenía estudios en criminología, derecho penal y era articulista. Su esposo era comerciante.

Los detectives del Cicpc que llevan el caso por el asesinato de la pareja Correa presumen que sus homicidas iban a robar 400 dólares que tenían en la casa, aunque siguen las investigaciones.  Profesores de LUZ, estudiantes y vecinos lamentaron el hecho y exigen justicia.

A las 6:00 pm del sábado 22 de mayo, la profesora realizó su última publicación en su cuenta personal de Facebook: “No es lo mismo ‘Presos políticos que políticos presos’ ya que a éstos últimos le han hecho daños irreparables a Venezuela. ¡Exigimos cese a la impunidad ya que un país sin justicia es un azote!”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.