Familiares esperaron por más de 15 horas autopsia de Brayan Navarro

13

Marinelid Marcano, Carlos Suniaga

El Tigre.- Hay consternación entre familiares y amigos de Brayan Navarro, el niño futbolista asesinado la noche del 12 de agosto en la autopista Anzoátegui-Bolívar, cuando piratas de carretera interceptaron el vehículo de sus padres para asaltarlos.

Sus parientes confirmaron a El Pitazo que el niño tenía nueve años, recién cumplidos el domingo 11 de agosto, un día antes de ser asesinado. El cuerpo fue entregado a sus deudos después de pasar más de 15 horas en la morgue.

El padre del pequeño, Richard Navarro, consternado por el homicidio de su hijo, prefirió no emitir declaraciones a los medios, mientras su esposa Josibeth Bermúdez, con ocho meses de embarazo de un varón, reposa en casa de unos parientes en San José de Guanipa en Anzoátegui.

Una prima del niño contó que la familia viajaba junto a su otra hija de ocho años de edad, desde Puerto La Cruz a Ciudad Guayana, luego de participar en un torneo de Brayan. “Cuando iban en la vía un carro los interceptó y se bajaron dos hombres, el papá retrocedió y los hombres dispararon; ahí fue cuando le dieron al niño”, detalló la pariente.

También comentó que Brayan, quien residía en San Félix, estado Bolívar, ingresó al equipo Mineros de Guayana hace dos años, aunque desde mucho antes quería pertenecer a un club de fútbol, pues era su pasión.

Mineros de Guayana condenó el asesinato

Victoria Escobar, gerente de Operaciones del equipo Mineros de Guayana en Bolívar, rechazó el asesinato y lo calificó como una tragedia. Dijo que el club ofrecerá todo el apoyo posible a los familiares del futbolista. “Nosotros estamos enviando vehículos para que ellos puedan realizar sus trámites correspondientes al traslado del cuerpo”, declaró Escobar.

Además, adelantó que el equipo deportivo local suspenderá todas sus actividades durante toda la semana por el luto que los embarga. “El recinto va a estar solo disponible para cualquier tipo de honores que sus compañeros y amigos quieran hacerle”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

PIRATAS DE CARRETERA ASESINAN A FUTBOLISTA INFANTIL DE MINEROS DE GUAYANA



En cuanto a la seguridad de los equipos de fútbol menor, señaló que en las temporadas regulares los niños cuentan con un transporte y escoltas.

Recalcó que el torneo realizado el fin de semana en Anzoátegui era una competición vacacional, ocasión que también es tomada por los padres para viajar.

“Por ser un torneo vacacional, muchos padres toman la oportunidad para ir a disfrutar y suceden situaciones como que por ejemplo los padres deciden estar un día más o un día menos, o regresar en carros particulares con sus hijos”, detalló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO