22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Familiares encuentran muerto a Intendente Nacional de la Sundde, Juan Iriarte

El hombre fue hallado en su apartamento en el sector Mare Abajo, parroquia Urimare del estado Vargas. Iriarte era un connotado dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad costera, donde presidió el Consejo Legislativo

-

Caracas.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e intendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), Juan Alejandro Iriarte Ortiz, fue encontrado muerto por sus familiares, la mañana de este jueves 16 de junio.


El deceso ocurrió en su residencia, un apartamento en el urbanismo Mare Abajo, en el sector homónimo de la parroquia Urimare, estado Vargas.

En un comunicado publicado a través del medio de comunicación que Iriarte dirigía en el litoral central, Vargas Es Noticia, sus familiares informaron que Iriarte, quien cumplió 39 años de edad el pasado 26 de marzo, se suicidó, pues atravesaba una fuerte depresión al recibir la noticia que padecía un cáncer agresivo. La primera quimioterapia la recibiría entre jueves o viernes.


La noticia generó conmoción en la comunidad política regional, pues Iriarte era un connotado dirigente en el litoral central, ocupando el cargo de Presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev) durante el mandato del fallecido gobernador Jorge García Carneiro.

Además, Iriarte fue fundador de la Juventud del Psuv, donde ingresó a los 15 años de edad. Más recientemente, fue designado miembro de la dirección regional del partido oficialista, a cargo de la movilización y eventos.

Desde el 16 de marzo de 2021, ocupaba el cargo como Intendente Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos en la Sundde. Iriarte era de profesión periodista y llegó a dar clases en esa carrera en la Universidad Santa Rosa.

Sobre su sorpresivo deceso, la dirigencia oficialista ha sido parca. Sin embargo, el gobernador José Alejandro Terán indicó en un comunicado «que la militancia de La Guaira está de duelo por la pérdida de un luchador incansable«.


La familia de Iriarte Ortiz no ha informado dónde se realizarán las exequias del dirigente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a