23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Familiares denuncian que soldado falleció mientras laboraba en el Metro de Caracas

El joven de 22 años, Ángel Escalona Mata, prestaba servicio en el cuartel de Charallave, donde estuvo hasta el mes de septiembre; posteriormente lo trasladaron a trabajar en el Metro de Caracas, donde falleció mientras cambiaba unos durmientes (soportes transversales de los rieles en las vías del tren)

-

Caracas.- Los familiares del soldado Ángel Gabriel Escalona Mata, de 22 años, denunciaron el miércoles, 9 de noviembre, en el Ministerio Público que este joven falleció el 28 de octubre cuando se encontraba en labores operativas en el Metro de Caracas y presuntamente le cayeron encima dos durmientes, que son los soportes transversales de los rieles en las vías del tren.

«Falleció trabajando en el metro y hasta el sol de hoy no me han dado explicación. Lo único que me dijeron es que estaba trabajando con un container y le cayeron varias vigas pesadas”, señaló la madre del soldado, Deisy Mata, tras entregar su denuncia en el MP.

Mata clamó justicia en el caso de su primogénito. “Con esto no me van a regresar a mi hijo porque no fue un perro que murió allí. Es mi hijo y era un niño de 22 años que estaba empezando a vivir”, añadió.

Metro de Caracas anuncia aumento en sus tarifas a partir de este #22Oct

Escalona Mata prestaba servicio en el cuartel de Charallave, donde estuvo hasta el mes de septiembre; posteriormente le propusieron trasladarlo a trabajar en el Metro de Caracas, con la promesa de ofrecerle un puesto estable. “Los militares lo agarran para llevarlo a trabajar en el Metro (…) y ellos le daban esperanza de que quedaría fijo allí”, dijo la madre de la víctima.

Asimismo, la novia de Ángel Escalona, Anairis Rudas, aseguró que el joven no recibió ningún tipo de adiestramiento o entretenimiento para trabajar en el sistema de transporte subterráneo. Además, indicó que durante sus labores en el Metro de Caracas no ingresó a la nómina de la empresa.

Control Ciudadano denunció aumento de accidentes con aeronaves militares venezolanas en 2022

Durante su tiempo trabajando en esta institución de transporte, solo recibió una bolsa de comida, agregó Rudas. También cuestionó que no se le informara a tiempo sobre la muerte de su pareja, pues fue notificada dos horas después del deceso. Reafirmó que no les han brindado versión oficial de los hechos que ocasionaron la muerte de Escalona.

Finalmente, Deisy Mata reconoció que aunque respondieron por todos los gastos del sepelio, aún no tienen una explicación sobre los hechos. Considera que el caso de su hijo requiere una indemnización porque su muerte se registró mientras trabajaba para esta compañía de transporte. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a