21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Familiares denuncian que presos de Yare II y III no están comiendo

-

Valles del Tuy.- Familiares de los privados de libertad de los centros penitenciarios Yare II y III, ubicados en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, denunciaron que desde hace tres semanas la comida no llega a estos penales.

Juana García, Petra Rengifo y Carmen Rangel aseguraron que los reos solo están ingiriendo agua con azúcar. “Nosotros los visitamos cada 15 días y les llevamos comida, pero solo para ese día, ya que no permiten el ingreso de alimentos crudos, por cuanto no tienen dónde prepararlos”, manifestaron.

Los parientes de los internos de Yare II y III solicitan además que se lleve a cabo un operativo médico-asistencial, ante las condiciones en que se encuentran sus allegados. Señalaron que en los reclusorios hay casos de tuberculosis, mientras que la mayoría de los reos presenta problemas de desnutrición, porque no consumen alimentos.


LEE TAMBIÉN: 
MUERTE DE TRES HOMBRES EN PROCEDIMIENTO DE LAS FAES GENERA PROTESTA EN YARE

Los afectados hacen un llamado a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, para que investigue qué está ocurriendo con el despacho de los alimentos y gestione una jornada médica en los penales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado