Familiares denuncian que mototaxista fue ajusticiado por el Cicpc en Petare

Autoridades nacionales informaron el sábado de un operativo en Petare para dar con la captura del "Wilexys". Esa misma noche anunciaron por el canal del Estado que murieron en enfrentamientos nueve presuntos delincuentes de quienes no aportaron datos. Familiares de uno de ellos aseguraron que se lo llevaron vivo

978
Las otras ocho personas no han sido identificadas | Foto: Glorimar Fernández

Caracas.- Familiares de José David Carrasquel, de 27 años de edad, denunciaron que fue ajusticiado por funcionarios policiales, luego de ser detenido junto a otros hombres en el sector La Línea de Petare.

Este sábado, 17 de julio, fue anunciado por autoridades nacionales un despliegue especial de parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que irían tras «Wilexys» e integrantes de su megabanda.

Horas después del operativo, se informó mediante el canal de televisión del Estado que durante enfrentamientos en la zona murieron nueve presuntos delincuentes, de quienes, hasta la fecha, no ofrecieron detalles. Sin embargo, vecinos no reportaron tiroteos en los sectores tomados por la policía.

«José David estaba en una esquina con unos amigos y vecinos, llegó la policía y se llevó a varios; eso lo vimos todos desde nuestras ventanas. Lo buscamos en todas las comisarías, pero lo encontramos hoy domingo en la morgue», contó a El Pitazo un primo del fallecido.

La familia de Carrasquel dijo que funcionarios llevaban silenciadores en sus armas, versión que fue dada por otros vecinos de diferentes sectores de Petare.

«José David era mototaxista y no pertenecía a ninguna banda, y si llevaba doble vida no sabíamos que era malandro. La verdad es que la policía lo asesinó, porque se lo llevaron fue detenido», constató el familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.