22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Familiares denuncian que las Faes mataron a tres jóvenes en La Vega

Tres jóvenes fueron asesinados el domingo, 6 de septiembre, por funcionarios de las Faes en Los Mangos de La Vega. Sus familiares denuncian que los efectivos custodiarán los cuerpos hasta el cementerio y no podrán verlos

-

Caracas.- Luis Francisco Coronel, de 25 años; y otros 2 jóvenes de 16 y 20 años, sin identificar, fueron asesinados el pasado domingo, 6 de septiembre, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Los Mangos de La Vega, municipio Libertador.

Familiares de Coronel relatan que, aproximadamente a las 4:00 pm del domingo, el joven se encontraba jugando barajas con sus amigos luego de terminar de cargar agua para su vivienda. En medio del pasatiempo, funcionarios de las Faes llegaron en un vehículo, preguntaron por él y se lo llevaron.

Los efectivos también se llevaron a 2 jóvenes que estaban con él a un callejón, uno de ellos era el cuñado de Carvajal. Testigos vieron como al joven de 25 años lo esposaron y luego escucharon como los funcionarios le ordenaron que no alzara el rostro. Después escucharon varios disparos y vieron como se lo llevaron en una patrulla envuelto en una sábana.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que las Faes mató a bodeguero en su casa

- Advertisement -

A los otros dos jóvenes los pusieron a correr y les dieron dos tiros por la espalda a cada uno, según lo que denuncian los familiares.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la medicatura forense de Bello Monte y los funcionarios del organismo solo permitieron que los viera un familiar. La familia denuncia que les dijeron que los cuerpos de los tres jóvenes serán custodiados por efectivos de las Faes hasta el Cementerio del Sur, donde los deudos decidieron enterrarlos.

«Cuando vinimos al reconocimiento nos dijeron que nos iban a entregar los cadáveres en una bolsa. Y que los policías que los mataron los van a custodiar hasta el cementerio y hasta que los enterremos, que no nos permitirán abrir la urna», denunció una familiar, que pidió la omisión de su identidad para evitar represalias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado