23 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Familiares denuncian que Faes secuestró y mató a seis personas en Sucre

-

Cumaná.-  Los familiares y amigos de Franklin Ruiz y Pedro Gordones aseguran que estos dos jóvenes y cuatro personas más fueron detenidos por Fuerzas Especiales (Faes) en una residencia ubicada en la comunidad de Mundo Nuevo, en Cumaná, y horas después estas seis personas ingresaron muertas al hospital  Diego Carbonell del municipio Rivero. Posteriormente sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

La dama dueña de la  vivienda en la que se encontraban estas seis personas relató a El Pitazo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad ingresaron a su hogar, ubicado en la calle José Vicente Gutiérrez, sector Mundo Nuevo de la parroquia Santa Inés, aproximadamente a la 01:40 pm del martes tres de septiembre y una hora después sacaron con vida de esta residencia a los muchachos, quienes se encontraban en su interior.

Amarraron a los chicos y los golpeaban. Ellos de mi casa se los llevaron vivos; estaban golpeados, pero vivos. Los sacaron de mi casa como a las 2:55 pm en una camioneta blanca y al hospital de Cariaco ingresaron en un vehículo negro”, dijo la mujer, que por temor a represalias omitió su nombre.


LEE TAMBIÉN: 

FAES MATÓ A SEIS HOMBRES DURANTE PROCEDIMIENTO POLICIAL EN CARIACO

Vecinos exigen justicia

Vecinos y familiares de Franklin Ruiz y Pedro Gordones acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) a solicitar una investigación y a exigir justicia por la muerte de estos dos muchachos, de los que aseguraron que no pertenecían a ninguna banda delictiva.

“Ellos se los llevaron vivos de la comunidad. Mi hijo iba a llevarles un pescado frito a unos conocidos cuando se encontró con eses procedimiento del Faes, que es un grupo de exterminio. Los torturaron, los mataron y luego los trajeron muertos como a las diez de la noche al hospital de Cumaná”, expresó Javier Cabeza, progenitor de Franklin Ruiz (19), una de las personas ultimadas en el presunto enfrentamiento con los uniformados
Además, Cabeza se preguntó por qué, si los funcionarios del Faes ingresaron a Mundo Nuevo a buscar a cuatro personas, se llevaron a seis y las mataron. “Queremos justicia y que caiga todo el peso de la ley para los policías que participaron en este procedimiento”, cerró. 

Ana Figueroa, en medio de llantos y lágrimas, exhortó a los funcionarios del MP para que inicien las averiguaciones de este caso en el que se les violaron los derechos humanos a estas personas, asesinadas según ella por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. 

- Advertisement -

“A mi hijo lo mataron injustamente; él trabajaba en el mercado y días antes hizo amistad con esos cuatro jóvenes que llegaron por Mundo Nuevo y no sabíamos de dónde eran”, dijo la progenitora de Pedro Gordones (19), unos de los jóvenes baleados.

Los sujetos ajusticiados por la Faes son Franklin Ruiz y Pedro Gordones, residenciados en la comunidad del Mirador de Cumaná; también los residentes del municipio Rivero José Rafael Padilla Narváez, de 24 años de edad, quien estaba residenciado en el sector Las Casitas de Cariaco; Cristian Quintero, de 19 años, residente de la calle Diego Carbonell de la capital del municipio Rivero y dos personas más cuyos cuerpos se encuentran en la morgue del Huapa sin identificar. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado