24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Familiares denuncian que dos jóvenes fueron ajusticiados por el Cicpc en El Junquito

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Torres y Yonaiker Muñoz. De acuerdo con el relato de los allegados, ambos se encontraban en sus viviendas cuando llegaron los funcionarios y les dispararon

-

Caracas.– Yeison José Torres Muñoz y Yonaiker Alejandro Pérez fueron asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada del pasado viernes, 18 de septiembre, en el Km. 4 de El Junquito, municipio Libertador Caracas.

Aunque efectivos policiales alegan que los jóvenes murieron tras enfrentarse a comisiones de ese organismo, sus familiares denuncian que ambos fueron ajusticiados en sus habitaciones y no pudieron hacer nada por ellos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Junquito denuncian abuso de autoridad por parte de la GN

De acuerdo con el relato de la madre de Yeison José Torres, el pasado 18 de septiembre, funcionarios de la policía técnica llegaron al Kilómetro 4 de El Junquito y entraron en su vivienda. Explica que sin mediar palabras los uniformados la sacaron a ella y a los familiares que allí estaban y solo dejaron al joven. “Nos sacaron de la casa. Mi hijo se quedó solo y se oían los gritos. Escuchamos disparos y luego nos dijeron que había ocurrido un enfrentamiento. Mi hijo recibió tres disparos”, dijo la mujer.

Por su parte, un pariente de Yonaiker Pérez contó que además de su dolor por ver cómo los efectivos ajusticiaron al joven, se suma el de no poder velarlo, pues desde marzo, mes en que se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 Venezuela, los efectivos custodian los cadáveres que fallecieron en presuntos enfrentamientos desde la morgue hasta el cementerio.

“Nos tienen que dar explicaciones, ahora no podemos ni velar a nuestro familiar. Tienen que respetar nuestro dolor”, señaló la familiar de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a