Caracas.– Yeison José Torres Muñoz y Yonaiker Alejandro Pérez fueron asesinados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada del pasado viernes, 18 de septiembre, en el Km. 4 de El Junquito, municipio Libertador Caracas.
Aunque efectivos policiales alegan que los jóvenes murieron tras enfrentarse a comisiones de ese organismo, sus familiares denuncian que ambos fueron ajusticiados en sus habitaciones y no pudieron hacer nada por ellos.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de El Junquito denuncian abuso de autoridad por parte de la GN
De acuerdo con el relato de la madre de Yeison José Torres, el pasado 18 de septiembre, funcionarios de la policía técnica llegaron al Kilómetro 4 de El Junquito y entraron en su vivienda. Explica que sin mediar palabras los uniformados la sacaron a ella y a los familiares que allí estaban y solo dejaron al joven. “Nos sacaron de la casa. Mi hijo se quedó solo y se oían los gritos. Escuchamos disparos y luego nos dijeron que había ocurrido un enfrentamiento. Mi hijo recibió tres disparos”, dijo la mujer.
Por su parte, un pariente de Yonaiker Pérez contó que además de su dolor por ver cómo los efectivos ajusticiaron al joven, se suma el de no poder velarlo, pues desde marzo, mes en que se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 Venezuela, los efectivos custodian los cadáveres que fallecieron en presuntos enfrentamientos desde la morgue hasta el cementerio.
“Nos tienen que dar explicaciones, ahora no podemos ni velar a nuestro familiar. Tienen que respetar nuestro dolor”, señaló la familiar de la víctima.