Caracas.- Familiares de Freddy José Panacual Hernández, de 28 años de edad, denunciaron que fue ejecutado por funcionarios policiales, quienes simularon un enfrentamiento.
La denuncia más reciente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que pesaba en su contra era por, presuntamente, sostener una relación sentimental con una adolescente de 14 años, quien vivía en la misma zona que él.
Los hechos ocurrieron el mediodía del viernes 23 de abril, en la calle El Triunfo de Catia. Al parecer, días antes, el papá de la jovencita formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para solicitar que Panacual no se acercara a la muchacha.
Al ver a la comisión llegando a su casa, el hombre que se ganaba la vida vendiendo yogures, huyó por el techo. «Cuando escapaba, le dieron dos tiros en un brazo y abdomen. Lo bajaron herido del techo y una funcionaria le dio un tiro en la cabeza», declaró uno de los familiares.
Al parecer, Freddy José tenía otra solicitud ante la justicia, por estar supuestamente involucrado en la muerte de un niño, hace nueve años.
El fallecido era padre de dos niñas.