20.7 C
Caracas
martes, 3 diciembre, 2024

Familiares denuncian que adolescentes detenidos fueron torturados en celdas de la PNB

Representantes de los 8 jóvenes que permanecen recluidos en la Casa de Justicia 431 aseguraron, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, que los obligaron a decir que la oposición les pagó 50 dólares para que salieran a protestar contra los resultados electorales

-

Caracas.- Representantes de los 8 adolescentes que permanecen detenidos en la Casa de Justicia 431, ubicada en El Cementerio, tras ser señalados de participar en las protestas poselectorales, denunciaron en una entrevista ofrecida al periodista Fernando del Rincón (de la cadena CNN), que los jóvenes fueron torturados para obligarlos a grabar un video en el que dijeran que recibieron un pago de 50 dólares por dirigentes de la oposición venezolana para asistir a las manifestaciones.

La hermana de uno de los detenidos de 17 años aseguró que los jóvenes fueron recluidos en un inicio en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, donde les aplicaron descargas eléctricas e intentaron asfixiarlos al colocarles bolsas plásticas en el rostro para coaccionarlos a hacer las declaraciones.

El conductor del programa Conclusiones les preguntó a las representantes cómo conocían esta información y ellas explicaron que durante las visitas que les hacen cada martes y viernes a la Casa de Justicia 431, que funge como reclusorio de menores, los jóvenes relataron lo que sufrieron durante su detención en Zona 7. Los 8 fueron acusados de incitación al odio.

Triple homicidio: sicarios asesinan en Cúcuta a empresario venezolano, su hijo y escolta

Los electrocutaron

Algunos familiares aseguraron que uno de los detenidos accedió a grabar el video en el que dijo que recibió tal pago, debido a que no aguantó las torturas de parte de los funcionarios policiales.

“Ellos cuentan que les pegaban corriente y trataban de asfixiarlos para que grabaran los videos. Ya en el centro de menores en el que fueron recluidos eso no ocurre, pero los mantienen retenidos porque pretenden imputarlos y condenarlos a 10 años de prisión”, destacó una de las denunciantes.

El grupo de madres, hermanas y representantes se concentró este viernes, 13 de septiembre, a las afueras del reclusorio para denunciar que de los 21 adolescentes que estaban detenidos hasta la semana pasada fueron liberados 13 y solo quedan 8. Detallaron que se encuentran enfermos y bajos de peso y que comen alimentos en mal estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a