20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Familiares denuncian maltratos a detenidos en comando de la GN Puerta Morocha

Reclaman que estos atropellos han sido notificados ante el Ministerio Público, pero son ignorados

-

Los Teques.- Vecinos del sector Puerta Morocha, en el tramo Guaiciapuro, de la carretera Panamericana, alertaron a familiares de detenidos en el comando de la Guardia Nacional en esa localidad, sobre una serie de maltratos que sufrieron la tarde de este miércoles, 11 de marzo, en ese recinto.

Un grupo de familiares se trasladó a este comando identificado como el Destacamento Nº441, y de manera grosera y soez los uniformados de la Guardia Nacional (GN) los obligaron a retirarse.  “Desde afuera se escuchaban los golpes, estaban con palos y entraban a cada momento a los calabozos”, dijo una de las denunciantes, que por seguridad no quiso ser identificada.

En la actualidad hay más de 40 detenidos en estos calabozos, acondicionados para menos de 15. “Son humanos, tienen derechos y maltratados constantemente, tememos por ellos”, dijo una de las mujeres del grupo de familiares.

LEE TAMBIÉN

Familia de Ricardo Pérez denuncia que fue ajusticiado por el Cicpc

Agregaron que nos les permiten llevarle algunos alimentos y cuando los llevan los guardiasnacionales se quedan con estas comidas. “Ahora nos amenazan con trasladarlo a otros comandos que están retirados de la zona”, detallaron.

Los allegados de los reos manifestaron su preocupación por los atropellos. Detallaron que a los más de 40 detenidos solo les permiten el ingreso de dos litros diarios de agua, cantidad que, obviamente, es insuficiente. También sufren enfermedades diversas y no reciben asistencia médica

Indicó  una de las denunciantes, que estos atropellos han sido notificados ante el Ministerio Público, pero son ignorados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado