24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Familiares denuncian al Cicpc por presunto ajusticiamiento de comerciante en Chacao

Cleisbel Olivares (41) recibió dos disparos en el pecho delante de su esposa, a quien le taparon la cara con un paño para que no viera la escena. Familiares denunciaron desde la morgue de Bello Monte acoso de parte de los funcionarios que pertenecen a la delegación de El Llanito

-

Caracas.- Familiares del comerciante Cleisbel Olivares (41), denunciaron este miércoles 18 de enero, desde la  morgue de Bello Monte, el presunto ajusticiamiento del hombre, quien era dueño de una venta de empanadas y arepas en el municipio Chacao.


Culparon a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su muerte. Un pariente, que prefirió no identificarse, indicó que el martes este grupo de supuestos efectivos adscritos a las oficinas de El Llanito, llegaron al negocio cuando estaba junto a su esposa


A ella le colocaron un paño en la cara mientras le dispararon a Olivares. Personas que estaban a las afueras del local, relataron que la comisión salió cargando el cadáver y escoltando a su pareja, quien fue subida a una patrulla. 

Familia y amigos de joven desaparecido mantienen la esperanza de encontrarlo


No obstante, en el parte policial de este suceso se reseñó que se trató de una «intervención legal» producida luego de un supuesto enfrentamiento que habría sido iniciado por el comerciante, según la versión policial. «Lo sacaron muerto de una vez«, dijo la familiar de Olivares, desmintiendo la alegación de funcionarios que puntualizaron que le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron vivo a un centro asistencial. 


Olivares residía junto a su familia en El Valle. Era padre de tres hijos. «Denunciamos acoso también de parte de los funcionarios, ya que cada persona que se nos acercaba para darnos el pésame o en la morgue, eran apartadas e interrogadas», dijo la entrevistada. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a