23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

El progenitor de Dangerberth Javier y Dany Daniel López Ysea, muertos en un presunto enfrentamiento el pasado domingo #2Feb en el barrio La Candelaria en Coro, desmintió el informe de Polifalcón señalando que sus hijos de 20 y 21 años nunca se enfrentaron al Sipef

-

En un enfrentamiento a tiros que se registró la mañana del pasado domingo #2Feb, cayeron muertos un par de hermanos, en dos sectores del municipio Miranda, estado Falcón. Los hombres fueron identificados como Dangerberth Javier (20) y Dany Daniel (21) López Ysea. Murieron baleados por funcionarios del Sipef.

Este viernes en horas de la mañana, la familia de Dangerberth y Dany, entre ellos su progenitor, denunciaron ante los medios de comunicación el presunto ajusticiamiento de los dos jóvenes, en el hecho ocurrido en el sector La Ciudadela de Coro.

Según la fuente policial la muerte de los hermanos se debió a un presunto enfrentamiento entre la comisión del Servicio de Investigaciones Penal (Sipef) y los muchachos; por lo que Danny López –padre de los jóvenes-, rechazó esta versión, desmintiendo el informe de Polifalcón. El progenitor señaló que los policías se introdujeron a la casa donde los hermanos estaban sin orden de allanamiento y allí ajusticiaron al primero de sus hijos (Dangerberth) y posteriormente unos metros más delante de la vivienda a Dany.

LEE TAMBIÉN

Vecinos encontraron muerta a ingeniera desaparecida en Maturín

López,  quien estuvo acompañado por Luis Uzcategui, representante en Falcón del Comité Pro Defensa de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos (Coprovidh),  sostuvo que el armamento que supuestamente ambos jóvenes tenían en su poder fue sembrado por los funcionarios.

“Dicen que ellos andaban caminado por ahí y que cargaban una pistola cada uno, la pistola y la escopeta fueron sembradas, yo vengo a desmentir eso porque ellos eran unos seres humanos, si existía una orden de captura porque no se los llevaron presos como era lo indicado”, sentenció el señor López.

Reiteró su exigencia de justicia para sus hijos –regresó de Ecuador al saber la muerte de los muchachos-, apuntando que ya hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte Luis Uzcátegui, representante Coprovidh, expresó  que desde esta organización no gubernamental asumirán el caso de los hermanos López, alegando que agotarán todas las vías establecidas en la Constitución Nacional y la denuncia será elevada a instancias internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a