Familiares denuncian a Polibaruta y Faes por muerte de dos jóvenes

Wilber Martínez (17) recibió un disparo en la cabeza por un funcionario de Polibaruta en la puerta de su casa y delante de su tía. Mientras que uniformados de las Faes detuvieron a Alejandro Álvarez (19) en la cauchera donde laboraba y al día siguiente lo hallaron muerto en La Vega

316
Ambos sucesos ocurrieron este fin de semana en Caracas /

Familiares de dos jóvenes que fueron asesinados este fin de semana en hechos diferentes culparon a funcionarios policiales. El primer caso ocurrió en el sector El Rosario de Minas de Baruta, donde resultó muerto Wilber Alexander Martínez Herrera, de 17 años.

LEE TAMBIÉN

Dos polibaruta y tres vigilantes asesinan a golpes a empleado de mantenimiento

El adolescente era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Tito Salas. Conversaba con su tía en la puerta de su casa la madrugada del domingo durante una celebración. Según el testimonio de su familiar, funcionarios de Polibaruta perseguían a unos delincuentes y al ver a Wilber, uno de ellos le disparó en la cabeza.

Familiares lo trasladaron al ambulatorio de la zona, pero llegó muerto. Autoridades de la Policía de Baruta aseguraron que el funcionario Ricardo Reverol, quien le causó la muerte al joven, se encuentra detenido en la sede policial mientras se esclarecen las causas del deceso.

“Ellos llegaron y dispararon, no sabemos si se confundieron o que no lo vieron, o si lo hicieron a propósito, el hecho es que lo mataron delante de todos nosotros”, detalló su tía, Franyelis Hernández.

Mientras que el domingo fue hallado el cadáver de Alejandro Álvarez (19), en un sector de La Vega. Familiares alegaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se lo llevaron detenido de la cauchera donde laboraba en Cotiza.

LEE TAMBIÉN

Ceprocan y Polibaruta atendieron denuncia sobre ataque de pitbull en Santa Fe Sur

“Apenas nos avisaron de su detención lo buscamos en todos los centros ubicados en Caracas, pero lo encontramos en la morgue con dos tiros en el pecho. La policía lo mató”, denunció su tía Sandra Moreno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.