21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Familiares denuncian a funcionarios de la PNB por robo y asesinato de comerciante

Luis Páez (25) fue golpeado y asesinado por un grupo de policías en San Agustín del Sur. Vecinos de la zona detallaron que los mismos uniformados irrumpieron en varias viviendas y robaron comida, dinero y ropa

-

Familiares del comerciante Luis David Páez Valerio, de 25 años, denunciaron su asesinato presuntamente a manos de funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los alrededores de su vivienda ubicada en San Agustín del Sur.

El miércoles, 30 de noviembre, el hombre salió de su casa rumbo a un mayorista a hacer unas compras para su negocio. En el trayecto se detuvo a hablar con unos vecinos que, al parecer, eran delincuentes.

VIDEO | Funcionarios de la PNB golpean a adulto mayor y testigos los graban

En ese momento fueron abordados por funcionarios de la PNB y el grupo de presuntos delincuentes huyó por un callejón, pero Páez Valerio corrió hacia los uniformados. “Él no debía nada, pensó que de esa forma estaría seguro”, declaró uno de sus familiares.

Pero según el testimonio de sus allegados, los funcionarios lo golpearon y patearon, y luego le dispararon en cuatro oportunidades. “Tras matarlo, le robaron el dinero que llevaba, también los zapatos y el teléfono, Luis David era padre de cuatro hijos”, denunció su padre, Daniel Páez.

Vecinos reforzaron la denuncia de ajusticiamiento, al detallar que el grupo de funcionarios también ingresó a varias viviendas y cargó con objetos de valor, dinero, comida y, en varios casos, ropa nueva que los residentes guardaban para los estrenos de Navidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a